fbpx

+56 9 4272 5199

contacto@eede.cl

Maestría

DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE CAPITAL HUMANO

Reinventa las prácticas de captar, desarrollar y retener de forma eficiente el talento organizativo

DURACIÓN 11 MESES

Descripción:

La globalización de la economía, el dinamismo de los mercados, así como la revolución tecnológica y digital, está haciendo que el modelo de las organizaciones este migrando rápidamente a entornos mucho más líquidos donde los procesos son más ágiles, las estructuras más planas, organizándose por proyectos cambiantes y contando con multitud de talentos fluctuantes, con valores y competencias diferentes y, muchos de ellos, conectados en remoto.

 En este nuevo entorno, los paradigmas de la gestión del Capital Humano en las organizaciones han cambiado, requiriéndose nuevas formas de entender y afrontar la función de personas con nuevas soluciones y prácticas.

Nuevos tiempos exigen nuevas formas de solucionar las cosas, algo que hoy solo se puede conseguir a través de experiencias y programas innovadores de enriquecimiento mutuo. Es por eso que lo que se plantea aquí es una nueva dimensión en nuestra acción. Es más que una acción de transformación e innovación profesional y personal. Es una experiencia de vida, porque solo cambiar la vida me permite cambiar las cosas.

Acreditaciones al finalizar el programa

=

Título Master por la European Open Business School.

=

Certificado del Instituto Internacional de Capital Humano.

=

Perfil de competencias por el Instituto de Ingeniería del Conocimiento.

=

Acceso automático a la comunidad CH promovida por el IICH.

}

Duración

11 Meses

Duración minima de 6 meses; siendo adaptable a la metodología que utilices.

I

Modalidad

Go Play

100% Online

Objetivos:

◆ Comprender la relevancia estratégica y operativa de la función de recursos humanos en las organizaciones en el actual entorno VUCA y de transformación.

◆ Profundizar en los principios que han de regir la gestión de recursos humanos en las organizaciones.

◆ Definir e implementar una estrategia de recursos humanos para facilitar la motivación, compromiso y desempeño eficaz de los colaboradores que contribuya activamente a los retos de la organización.

◆ Obtener conocimientos, estrategias y herramientas novedosas y eficaces para pensar de manera más creativa y holística sobre la gestión del talento, más allá de los problemas de personal, responsabilidad y compensación.

◆ Descubrir las mejores prácticas sobre captación, desarrollo y compromiso del talento, desarrollo de la cultura organizativa y mejora del rendimiento organizativo mirando a las organizaciones más eficaces e innovadoras.

◆ Planificar las necesidades de capital humano y consecuentemente, promover las necesarias acciones de reclutamiento y selección interna o externa.

◆ Reinventar las prácticas para captar, desarrollar y retener de forma eficiente el talento organizativo.

◆ Analizar y utilizar la información sobre las personas en la organización en relación con los resultados de negocio.

◆ Desarrollar una estrategia adecuada de salud y prevención laboral, dentro del marco de posibilidades que ofrece la legislación de cada país.

◆ Emprender acciones de comunicación interna, participación, compromiso, desarrollo cultural y responsabilidad social corporativa para involucrar positivamente a los empleados con los valores y principios de gestión de la organización

p

¿Por qué este curso?

Actualmente el trabajo colaborativo va ganando mayor posición, debido a los buenos resultados que se logran por medio de la coordinación y la motivación por  conseguir objetivos en común.

Competencias asociadas al participante

Al finalizar el Curso, los participantes estarán en condiciones de aplicar diferentes modelos y técnicas de liderazgo, en base a sus  condiciones personales y de las de quienes le rodean, utilizando una comunicación efectiva que apoye su eficiente desempeño e  interacción profesional con el personal de su área de trabajo.

PROGRAMA DE ESTUDIO

Modulo 1.- ESTRATEGIA DE CAPITAL HUMANO EN UN ENTORNO DE TRANSFORMACIÓN

Modulo 2.- ORGANIZACIÓN Y CAPITAL HUMANO

Modulo 3.- GESTIÓN BÁSICA DEL CAPITAL HUMANO

Modulo 4.- RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN

Modulo 5.- EXPERIENCIA DE EMPLEADO, COMUNICACIÓN Y PARTICIPACIÓN

Modulo 6.- COMPENSACIÓN Y BENEFICIOS

Modulo 7.- FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DEL CAPITAL HUMANO

Modulo 8.- DESARROLLO PROFESIONAL

Modulo 9.- TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN CAPITAL HUMANO.

Modulo 10.- EL PERFIL DEL PROFESIONAL DE CAPITAL HUMANO

Modulo 11.-CASO FINAL

¡Aprovecha esta oportunidad!

Matriculate hoy y te enviamos un código por beneficios adicionales al precio ofertado.

Los alumnos que hayan completado y aprobado las exigencias mínimas del curso recibirán un certificado de aprobación otorgado por EEDE Escuela de Negocios. El certificado a recibir por el alumno NO es un título universitario o administrativo válido y tampoco puede convalidarse por créditos universitarios. Su objetivo es reconocer el buen trabajo como el esfuerzo dedicado tanto para compartir experiencias como la disposición a lograr competencias.

SOLICITAR INFORMACIÓN

Rellena los campos con tus datos y un agente se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

X
SOLICITA INFORMACIÓN